FONDO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA TECH TRANSFER UPV 




La Sociedad de Capital Riesgo “Clave Mayor” y el consejo Social de la Universitat Politècnica de València han constituido un fondo de capital semilla de transferencia de tecnología para impulsar proyectos empresariales y acompañarlos en su salida al mercado. Dentro del constante espíritu de innovación que nos caracteriza, MIARCO se suma al fondo de transferencia de tecnología TECH TRANSFER UPV para estimular el desarrollo de proyectos empresariales de calidad.

El pasado 3 de marzo asistimos a su presentación en el salón de actos del “cubo azul” de la UPV, donde se dio a conocer este instrumento financiero que aglutina a una veintena de inversores públicos y privados, presente entre ellos MIARCO.

Se trata del primer fondo de capital riesgo de estas características de una universidad pública española dirigido a spins outs universitarias de diferentes sectores; telecomunicaciones, cleantech (nuevos materiales y energías renovables), ingenierías y construcción electrónica, mecánica y robótica, agroalimentación, biotecnología y dispositivos médicos.

El objetivo del fondo es invertir en un horizonte de 3 años, un máximo de 21 empresas tecnológicas, que se generen en el entorno de la UPV y de alto potencial de impacto, a través de un fondo venture de capital riesgo de hasta 6 millones de euros y una dotación máxima por proyecto de 500.000 euros.

El plazo para presentar los proyectos empresariales se inició el pasado 3 de marzo y finalizará el 21 de abril. Todos los proyectos de base tecnológica e innovadora, a pesar de estar en una fase muy inicial en cuanto a su desarrollo, deben contar con un plan de negocio y una propuesta de modelo ajustada a la demanda del mercado y estar liderados por un equipo con capacidad de generar retorno a sus inversores.

En cada convocatoria se seleccionarán un máximo de tres proyectos empresariales. Las propuestas serán analizadas de manera individual. El comité de selección, entre cuyos miembros se encuentra MIARCO, efectuará la selección de las iniciativas en base a unos criterios de evaluación, el cual durará entre 3 y 6 meses.

MIARCO apuesta por la creación de valor, la Investigación y la Transferencia de Tecnología participando en este fondo de inversión y ofreciendo su apoyo en el desarrollo de nuevas compañías innovadoras en nuestro país.

 

MIARCO cintas y adhesivos

para industria, ferretería,

car refinish y bricolaje.



blog
facebook twitter linkedin youtube go+
Miarco, S.L. B-98261258
Charles Robert Darwin, 18
Parque Tecnológico - 46980
Paterna - Valencia - España
Tfno: 902 10 40 10 // +34 963 177 700
© Copyright MIARCO S.L.
Miarco, Ranger, MacRepair, ISO 9001
Feder