MIARCO como fabricante de cintas y soluciones adhesivas, es consciente de la necesidad de ser una compañía más respetuosa con el medio ambiente. Por este motivo, ha iniciado un plan para instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de su sede de oficinas en el Parque Tecnológico y de su planta de producción en Fuente del Jarro, con una superficie total que superará los 3.000 m2.
La primera fase de este plan se ha completado recientemente con la conexión a la red de la instalación realizada en sus oficinas centrales, que cuenta con una superficie de 700 m2 en la que se han instalado 86 placas fotovoltaicas de 475 W, capaces de generar 40 kW.
La segunda fase del proyecto se ejecutará en los próximos meses, en su planta de producción localizada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna. En este caso, la superficie cubierta por las placas fotovoltaicas será de 2.600 m2. Las 507 placas instaladas permitirán generar a MIARCO 231 kW de energía limpia.
Uno de los grandes objetivos de este proyecto es producir cintas adhesivas utilizando una fuente de energía renovable, contribuyendo así a reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas en el proceso productivo de la compañía.
Este proyecto se enmarca dentro de una serie de acciones de sostenibilidad que se van a desarrollar en los próximos años. Estas actuaciones pretenden abarcar de forma global las distintas vertientes que integran la compañía, desde la parte más corporativa a la de producto y también la social, en la que MIARCO ya lleva años comprometida.
De esta manera, MIARCO camina hacia la sostenibilidad reduciendo su impacto en el medio ambiente, poniendo en marcha acciones que permitan una fabricación más sostenible de sus soluciones adhesivas sin comprometer los recursos necesarios para el desarrollo de generaciones futuras, ni su crecimiento como compañía.