Burletes para ventanas: ahorra energía

Los burletes son los elementos que se utilizan en las juntas y holguras de ventanas en este caso (también los hay para puertas) para evitar que entre aire del exterior además de mantener la temperatura interior de la casa o estancia consiguiendo una mayor eficiencia y ahorro en energía.

Si tienes la sensación de que la calefacción o el aire acondicionado está funcionando a todas horas y no se calienta o refresca la habitación, es muy posible que necesites aislamiento en tus ventanas para mantener la temperatura. En este artículo del blog  ya hablábamos sobre el aislamiento térmico del hogar como medida contra el gasto de energía.

Tipos de burletes para ventanas

La función general de los burletes es pegarse a los huecos en los que se junta la ventana con el marco para evitar que el aire entre o salga por los mismos. Los burletes para ventanas son aislantes además, porque tienen en su interior pequeñas cámaras de aire que impiden que se transmita la temperatura a través de ellos. Vamos a ver los distintos tipos de burletes que existen:

  • Burletes de espuma: este tipo de burletes se utilizan para huecos pequeños de entre 1 y 4 mm. Los burletes de espuma suelen tener una vida útil de unos 5 años y pasado ese tiempo hay que reemplazarlos para que sigan aislando.
  • Burletes de caucho: los burletes de caucho son ideales si van a estar en zonas a las que les dé el sol. Soportan mejor el impacto de los rayos UV que los burletes de espuma y son ideales para huecos más grandes (de 2 a 5 mm).
  • Burletes de silicona: son los burletes que se utilizan en los huecos más grandes (de 1 a 7 mm) y son los más resistentes de todos, llegando a tener una vida útil de más de 10 años.
  • Burletes de cepillo: este tipo de burletes está indicado para las ventanas correderas (también para puertas), ya que permiten el desplazamiento de las mismas además de aislarlas perfectamente. Su vida útil es de aproximadamente 2 años.

El uso de burletes para ventanas puede hacerte ahorrar hasta un 40% en tu factura

En Miarco tenemos todas las variedades de burletes para puertas y ventanas que puedas necesitar, échales un vistazo en este enlace

Consideraciones a la hora de instalar los burletes para ventanas

Para que los burletes que instales en tus ventanas cumplan su función perfectamente hay que llevar a cabo unos sencillos pasos previos.
Dado que los burletes son adhesivos, es imprescindible que para que éstos se peguen correctamente la superficie esté totalmente limpia. Para ello, en primer lugar tendremos que quitar el polvo y suciedad que se haya colado en el hueco donde pegaremos el burlete (si no alcanzas todos los huecos, puedes utilizar un bastoncillo del oído). Después de retirar el polvo y para dejar la superficie perfecta, la limpiaremos con un algodón impregnado en alcohol.

Una vez la superficie esté preparada, solo nos quedará medir la zona que vayamos a aislar con el burlete y empezar a colocarlo poco a poco.
Finalmente sólo tendremos que cortar el burlete sobrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *