Kit de emergencia de cintas adhesivas

¿Alguna vez te habías planteado, tener un kit de emergencia de cintas para el bricolaje? En este post te vamos a hablar de los distintos tipos de cintas que nunca te deben faltar y las utilidades de emergencia que le puedes dar a cada una de ellas, ¡una vez las conozcas no podrás vivir sin ellas! 😉

Kit de emergencia de cintas: CINTA AMERICANA.

La cinta arregla todo por excelencia ,la vamos a necesitar para arreglar el retrovisor de coche, los manguitos de la bicicleta, el roto de la tienda de campaña, Este rollo nunca debe de faltar en nuestro kit de emergencias, la cinta americana es la cinta parche número 1.

Americana_Ranger carretera

Kit de emergencia de cintas: CINTA DE CARROCERO.

Todo buen bricolador llevará en su kit de emergencia un rollo de cinta de pintor o cinta de carrocero, nos va a servir para proteger cualquier superficie que no queramos pintar en el proceso de pintado y de esta forma proteger la superficie para que no le quede ninguna mancha de pintura, que después será muy difícil de quitar , también la podemos utilizar como pos-it ya que al tener una adhesión suave es muy fácil de despegar sin estropear la superficie, la utilizaremos para etiquetar los alimentos que vamos a congelar, como sabemos al final en el congelador entre tanto paquetito no sabemos lo que tenemos, es la forma más cómoda de etiquetar, cortamos un trozo de cinta escribimos sobre ella y listo. La cantidad de recados que podemos dejar con un rollo de cinta de pintor, además podemos elegir entre el ancho de la misma para utilizarla  la forma que mejor nos venga.

pared blanca

Kit de emergencia de cintas: CINTA DE EMBALAR

La cinta para todo, ¿quién no necesita cerrar cajas en algún momento? Cuando hacemos una mudanza será nuestra cinta salvavidas, cuando guardamos en el trastero las cajas con esta cinta nos aseguremos con un sellado perfecto de que no nos entre nada de polvo en las mismas… pero ¡ojo! si la dejas puesta en superficies lisas puede dejarte residuos de adhesivo, asegúrate antes de utilizarla en cajas que no quieres reutilizar, o no te importe que se quede el residuo. La mejor de todas para cerrar cajas para tu mudanza.

“¡Atención!: Acuérdate de apretar la cinta con la mano para un pegado perfecto.”

Precinto_anonimo

 

Kit de emergencia de cintas: CINTA AISLANTE DE PVC

La cinta aislante no puede faltar en nuestro kit, siempre que queramos colgar una lámpara en el techo, un aplique de luz en la pared, seguro que necesitamos aislar o empalmar cables y por supuesto no hay nada mejor como la cinta aislante de PVC.  La amplia gama de color puede utilizarse para identificar los diferentes tipos de cable.

 

“¡Truco!: Para los fans de Apple, habréis notado que los cables de carga para los gadgets se suelen romper con facilidad y dejar el cable a la vista… Un poquito de cinta aislante y a funcionar ;)”

Apli-Pvc-Miarco

Kit de emergencia de cintas: CINTA DE BRICOLAJE DE DOBLE CARA

En nuestro kit de emergencia no podemos olvidar la cinta de doble cara, con ella podremos pegar las fotos en nuestros álbumes, los posters en la pared, la moqueta que se nos ha despegado y con la que siempre tropezamos, los ganchos del cuarto de baño o cocina que queremos colocar sin hacer agujeros para no estropear los azulejos,  los dobladillos de emergencia que tenemos que hacer a un pantalón y no tenemos tiempo para coser (es infalible), ahora bien debemos utilizar la adecuada en cada caso.

Más adelante publicaremos un post dedicado exclusivamente a la cinta de doble cara, explicaremos los diferentes soportes, tipos de adhesivo y sus infinitas aplicaciones.

DC_400

Kit de emergencia de cintas: CINTA AUTOVULCANIZABLE 

Es la primera línea de defensa ante una fuga o rotura de una manguera, el riego por goteo, conductos de aire y vapor, la solución está asegurada con la cinta autovulcanizable.   También la utilizaremos como aislante eléctrico. Este tipo de cinta pega sobre si misma por lo que habrá que dar varias vueltas para que el sellado sea un éxito.

Por supuesto este tipo de reparaciones deben ser temporales y lo aconsejable es cambiar la pieza dañada por una nueva para prevenir riesgos futuros.

Esta cinta puede ser el “grip” ideal de un mango de raqueta de tenis, padel,….

Cualquier bricolador querrá tener esta cinta en su “kit de emergencia”

autovulcanizable

Embalaje y pintura Miarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *