Sin duda, la piña es una de las protagonistas del verano y de la decoración tropical. No solo es tendencia, sino que además aporta un toque refrescante a fiestas y eventos. Con este tutorial aprenderás cómo hacer una piña con cinta americana.

La cinta americana MIARCO es una cinta de tela recubierta de polietileno. Su resistencia, adhesión y variedad de colores la convierten en una cinta multiusos de gran utilidad en el hogar. En este enlace obtendrás más información sobre las características y usos de la cinta americana.
En esta ocasión, vamos a utilizarla para hacer un DIY veraniego que te va a encantar por tres razones:
- Requiere muy pocos materiales.
- Resulta muy sencillo de hacer, tan solo necesitas tres pasos.
- Es un proyecto en el que pueden colaborar los peques de la casa.
Materiales
Los materiales los podrás encontrar fácilmente en cualquier ferretería o centro de bricolaje, aunque lo más probable es que dispongas de ellos en casa:
- Cinta americana MIARCO BRICO de colores amarillo y verde
- Tijeras o cúter
- Tarros o vasos de vidrio

Cómo hacer una piña con cinta americana paso a paso
Tan solo vas a necesitar tres pasos para hacer este refrescante DIY:
1º.- Hacer la base de la piña
En primer lugar, adhiere cinta americana de color amarilla sobre la base del tarro. Para ello, corta varios trozos de cinta y realiza unos cortes laterales para ajustarla a la forma redondeada de la base.

2º.- Recortar las hojas de la piña
El siguiente paso consiste en hacer las hojas de la piña. Para ello, primero se corta un trozo de cinta americana de color verde un poco más pequeño que el tamaño del tarro o vaso. Es decir, si el envase de vidrio tiene una altura de 10 cm, la cinta medirá unos 8 cm de longitud.
Por otra parte, a la hora de cortar la cinta americana hay que tener en cuenta que siempre se debe dejar con la parte del adhesivo hacia arriba. Esto se debe a que tiene un gran poder de adhesión y, de esta forma, nos resultará mucho más sencilla de manejar.
Una vez cortada la primera tira, se corta una segunda de tamaño inferior (un dedo aproximadamente), y se unen ambas.
A continuación, con las tijeras se hace un corte central y se le da forma puntiaguda a las hojas. Finalmente, se adhieren al cuello del tarro tantas hojas como sean necesarias para bordearlo completamente.

3º.- Hacer el cuerpo de la piña
Para hacer el cuerpo de la piña se recortarán cuadrados de cinta americana de color amarillo. En este caso concreto, la cinta tiene 5 cm de ancho.
El siguiente paso consistirá en doblar una de las puntas del cuadrado hacia dentro y después la otra. A continuación, se pega sobre la base de las hojas hasta crear una fila alrededor del cuello del envase.
La fila inferior se solapará con la superior. Se irán creando filas de triángulos sucesivamente hasta completar todo el cuerpo de la piña.

Decoración tropical para fiestas y eventos
El color amarillo y verde de la piña combina a la perfección con los tonos rosa, fucsia, menta o turquesa. Todos ellos resultan muy refrescantes y veraniegos.

Junto con estas originales piñas, poco más te hace falta para darle un toque de fiesta a cualquier celebración. Además, al haber utilizado tarros de vidrio como soporte, en su interior podrás poner tanto bebidas como golosinas, frutos secos, galletas…
¿Te ha gustado este tutorial para hacer una piña con cinta americana? Como has podido comprobar, resultan muy sencillas y económicas de hacer. Además, los peques de la casa pueden colaborar en su elaboración ¡seguro que lo pasan genial!
Si te decides a hacer la piña o si tienes cualquier duda escríbenos a socialmedia@miarco.com y estaremos encantados de ayudarte.
DIY con BRICOYDECO
Mariluz es la autora del blog Bricoydeco y algo más. De vez en cuando,
se asoma a nuestro blog para proponernos proyectos deDIY y bricolaje de lo más inspiradores.