Cuando montamos un mueble es inevitable que quede visible la cabeza del tornillo en la superficie del material, dejando un rastro antiestético en la madera y desmejorando el conjunto del mobiliario. Para evitar esta situación, y que los muebles brillen con todo su esplendor con una superficie homogénea, lo mejor es utilizar los
tapones tapatornillos, conocidos también como
embellecedores de tornillos.
Tapones tapatornillos: aplicación
Como comentábamos, muchas veces nos encontramos muebles con diseños muy bonitos donde se ven esos antiestéticos tornillos que son necesarios para su ensamblaje. Como solución, existen los llamados “tapatornillos o embellecedores”, que como su nombre indica, son tapones adhesivos de diferentes colores, texturas y diámetros para tapar los tornillos visibles en piezas de mobiliario.

Se utilizan para mejorar el acabado de los muebles, tableros u otras superficies, ya que ocultan la cabeza de los tornillos visibles, herrajes o, incluso, imperfecciones en el material. Con tapones del mismo color y textura que dichas superficies, se crea un efecto homogéneo y se disimula su presencia.
Embellecedores de tornillos: diversidad de colores y tamaños
Existen tapones de colores lisos, acabados en madera tipo roble, cerezo, pino, etc. e incluso acabados metalizados. Una amplia gama de tonalidades para armonizar los colores y texturas de las superficies donde se colocan. Sea cual sea el acabado del mueble, siempre podremos disponer del embellecedor adecuado para la superficie.
Fabricación

Debemos tener en cuenta elegir el
embellecedor que mejor se adapte al acabado del mueble, para que así se note lo menos posible.
Este tipo de embellecedores se pueden utilizar también para tapar defectos en superficies como paredes, pladur u otras superficies que queramos disimular, ya que existen tapones embellecedores de una gran variedad de colores y texturas.
Embellecedor tornillo no adhesivo
Además de contar con embellecedores adhesivos, encontramos también
tapas de plástico, que disponen de un punzón que se inserta directamente en el hueco de la cabeza tornillo, de forma que queda totalmente acoplado a la superficie.
Para que estas tapas queden lo más fijas posible y conseguir un mejor acabado, es aconsejable que pongamos unas gotitas de
Adhesivo de cianoacrilato MIARCO en la superficie del tornillo para insertar la tapa del tornillo y presionar sobre ella, de esta manera conseguiremos que el embellecedor no caiga nunca.

También podemos encontrar
embellecedores de rosca, en los que una de las partes se inserta como una arandela en el tornillo, y la parte visible se enrosca sobre la misma, fijándolo sobre el tornillo.

Podemos encontrar distintos tipos de
cubre tornillos para dejar las superficies homogéneas y sin las antiestéticas cabezas de los tornillos, respetando de esta forma el bonito diseño del mueble, ¿los habéis utilizado
?
Seguro que después de leer este post encontraras en casa algún mueble con antiestéticos tornillos. No lo dudes, acude a tu tienda de bricolaje habitual que seguro te ofrecerán una amplia gama de colores y texturas que puedan adaptarse al mueble que deseas mejorar.
Imágenes:
Pinterest.
Hola, ¿cómo quitar un cubre tornillo de plástico?
Buenas tardes Alicia,
muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Vamos a trasladar tu consulta a nuestro equipo técnico, para poder encontrar la solución a la duda que nos planteas.
Un saludo,