Si queremos ahorrar energía, tanto en aire acondicionado como en calefacción, algo muy importante que tenemos que tener en cuenta es tener nuestra vivienda lo mas aislada posible, y para ello hoy vamos a usar el burlete aislante universal de Miarco.

Especialmente en ventanas y puertas de aluminio, podemos tener una fuga muy importante de frío o calor según en la época del año y lo vamos a solucionar colocando un burlete.
En primer lugar, hay que limpiar muy bien la base donde vamos a pegarlo, siempre entre el marco y la hoja de la puerta en este caso.

Este burlete lleva un adhesivo protegido por un liner plástico, que es necesario retirar poco a poco, justo antes de empezar a pegarlo, por todo el contorno del marco de la puerta.

Una vez pegado todo el perímetro, al cerrar la puerta vemos como se ajusta la hoja contra el marco de la puerta y evita que tengamos fugas de temperatura en nuestra vivienda.

De esta manera, podemos ahorrar mucho dinero en electricidad cada año porque nuestros aparatos tanto de aire acondicionado como de calefacción van a trabajar mucho menos tiempo para mantener la temperatura, y además ayudamos al cambio climático gracias a un consumo mas eficiente de electricidad.