Construyendo una compañía medioambientalmente responsable

¿Puede un fabricante de cintas adhesivas ser sostenible? Esta pregunta viene rondando nuestras cabezas desde hace un tiempo. La respuesta es sí. Nuestro camino hacia la responsabilidad medioambiental está lleno de retos y desafíos, pero la innovación y la implicación de todas las áreas de la compañía nos van ayudar a alcanzar nuestra meta.

El primer paso y fundamental ha sido ser conscientes del impacto que nuestra actividad industrial tiene en el medio ambiente, y a partir de ahí adoptar las medidas necesarias para reducir ese impacto y proteger el planeta para que puedan disfrutar de él las generaciones futuras.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Cuando las materias primas básicas de tu industria son mayoritariamente el plástico y los adhesivos, el camino hacia la sostenibilidad no es sencillo, por eso hemos decidido apostar por una sostenibilidad ética y transparente. Como compañía la ética es un valor fundamental, que debemos respetar y tener presente en todas nuestras actividades.

Para nosotros, la clave está en apostar por la innovación como vehículo que nos ayude a conseguir nuestro objetivo de ser medioambientalmente responsables, sin sacrificar ni la calidad de nuestros productos, ni la continuidad de un proyecto empresarial que lleva más de 50 años en pie. La innovación debe ayudarnos a ser más sostenibles y también a adaptarnos a un nuevo entorno económico que pensamos que va a marcar el futuro industrial.

Trabajar para hacer más sostenible nuestra actividad es un proyecto transversal que afecta a todas las áreas de la compañía empezando por nuestros productos, continuando por los envases y terminando por los procesos de MIARCO; sin olvidar a nuestros proveedores y clientes. Nuestra preocupación por el medio ambiente no es nueva, hace ya tiempo que instalamos placas fotovoltaicas tanto en nuestra planta de producción como en nuestras oficinas. Y hemos lanzado al mercado productos como la cinta de embalaje de papel o el cubretodo 100% reciclado. Además, hemos conseguido acreditaciones como la Certificación FSC® o la ISO 14001 que nos van a ayudar a trazar nuestro camino sostenible.

En los próximos años vamos a focalizarnos en el desarrollo de productos que sean reciclados, reciclables o reutilizables. Estamos ya revisando nuestros envases para hacerlos más sostenibles y estamos trabajando en mejorar nuestros procesos industriales para conseguir reducir nuestra huella de carbono y el consumo energético. Además de mejorar la gestión de nuestros residuos.

En MIARCO afrontamos todos estos cambios como un reto que va a exigir que trabajemos duro pero cuya recompensa va a ser una compañía más responsable y consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *