En MIARCO llevamos ya un tiempo trabajando en el desarrollo de soluciones adhesivas más sostenibles que nos ayuden en el camino de ser una compañía medioambientalmente responsable.
Tras un proceso de reflexión interna, hemos establecido que serán soluciones adhesivas sostenibles aquellas que cumplan al menos uno de estos tres requisitos: estar fabricadas con materias primas recicladas, que sean reciclables tras su uso o que puedan reutilizarse.
Tratándose del mundo de las cintas adhesivas, no es fácil desarrollar productos con estas características, por eso nuestro departamento de Innovación está trabajando al máximo para conseguir llevar al mercado productos que signifiquen realmente un paso hacia la sostenibilidad. En este caso estaría por ejemplo la cinta de embalaje con soporte de papel o productos que lanzaremos próximamente al mercado como la cinta con soporte RPET o el film estirable de polietileno con contenido de material reciclado. Si miramos hacia nuestros productos del área de distribución también encontramos opciones comprometidas con la sostenibilidad como el cubretodo de plástico 100% reciclado o el papel con cinta reciclado.
En este camino, tan importante como el producto es el envase que lo acompaña. Por eso, estamos trabajando en conexión directa con nuestro equipo de ingenieros en la planta de producción para desarrollar envases fabricados a partir de materiales reciclados y reciclables. Para nosotros, desarrollar un producto sostenible para luego enviarlo al mercado en un envase no sostenible carece de sentido.
Por último, también buscamos que nuestros productos adhesivos contribuyan a mejorar la sostenibilidad de los procesos productivos de nuestros clientes. En concreto, nuestras soluciones buscan incidir en ámbitos como la reducción del consumo energético o de las emisiones de CO2.
En MIARCO abordamos la sostenibilidad de una forma global, teniendo en cuenta todos los puntos del proceso para ser poco a poco medioambientalmente más responsables, partiendo de la base de que nuestra industria tiene mucho camino por recorrer hasta ser plenamente sostenibles. Sin embargo, pensamos que, aunque el camino sea largo es importante avanzar en ese sentido desde la transparencia y confiando en la innovación como herramienta clave.