Una de las soluciones adhesivas que más habituados estamos a ver en los lineales de alimentación son las fajas o cintas de agrupación, utilizadas para crear packs de varias unidades de botellas, bricks o sobres. Estas soluciones tienen como objetivo agrupar varios productos para incrementar las unidades de venta.
Lo más habitual es que en su fabricación se emplee adhesivo removible para que el cliente las pueda retirar sin dañar el producto. Además, su excelente calidad de impresión hace que estos packs sean especialmente llamativos en el lineal de venta. Otra ventaja de este tipo de packs es que se reduce la cantidad de material utilizada en el envase, lo que permite optimizar los costes de fabricación.
En MIARCO contamos con el equipamiento necesario para la fabricación de este tipo de soluciones adhesivas, controlando todas las fases del proceso productivo. Además, nuestro conocimiento del sector y de la tecnología, nos permite resolver los retos que nos plantean nuestros clientes, dando solución a problemas concretos.
¿Cómo nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes?
En el caso de las fajas de agrupación, una de las cuestiones que nos planteaban nuestros clientes era la necesidad de dar mayor opacidad a estas cintas para evitar la confusión en la lectura de los códigos de barras del embalaje primario, que es el qué está en contacto directo con el producto y sirve para protegerlo. Desde MIARCO hemos conseguido solucionar este punto, implementando cambios en la tecnología de impresión, que han conseguido dar la opacidad necesaria a la impresión sin perjudicar el color y facilitando la lectura correcta de los códigos de barras. Este nuevo sistema permite personalizar el nivel de opacidad para que ocupe ciertas partes o la cinta completa, según los requerimientos del cliente.
Una de las claves en el proceso de fabricación de este producto es nuestra capacidad para adaptarnos a las medidas que el cliente nos solicita, ya que podemos fabricar este producto con un ancho mínimo de 38 milímetros y máximo de 1.000 milímetros. En cuanto al largo podemos llegar hasta 1.500 metros.
Otro de los puntos fuertes de nuestra solución adhesiva de agrupación es su soporte de BOPP a una o dos caras en distintos gramajes. La impresión de las fajas de agrupación se realiza empleando tecnología flexográfica en sándwich que proporciona una excelente calidad gráfica y ayuda a potenciar la imagen del cliente.
Otro punto destacable es que nuestras fajas para el sector alimentario están fabricadas con adhesivo FDA. Es decir, cumplen con todos los requisitos para estar en contacto con productos de alimentación.
Además, al contar con una sección de troquelado podemos añadir a las soluciones de agrupación elementos como solapas (fingerlift) o precortes que facilitan la retirada por parte del consumidor.
¿Qué nos diferencia de otros proveedores?
Hay varios factores indiscutibles que nos llevan a diferenciarnos de la competencia.
El primero de ellos es que controlamos todo el sistema de producción. Esto se traduce en una gran capacidad para hacer todo tipo de impresiones, productos con distintos gramajes y medidas.
Nuestro equipo de desarrollo destaca por su capacidad de rápida respuesta y de trabajo. En muchas ocasiones dar con la mejor solución es un claro suceso de pruebas, por eso es muy importante estar siempre en contacto directo con el cliente y apostar por la innovación y la búsqueda constante de nuevos materiales y metodologías de trabajo.
Además, en MIARCO tenemos como prioridad el desarrollo de soluciones adhesivas que sean más sostenibles con el medio ambiente. Por esta razón podemos incorporar a nuestros productos materiales medioambientalmente más respetuosos como el film con contenido de material reciclado postindustrial.
También en esta línea, en 2022 MIARCO obtuvo la certificación 14001. Esta acreditación garantiza que MIARCO dispone de un sistema de gestión que integra Calidad-Seguridad y Medioambiente y demuestra el compromiso asumido por la compañía con la protección del entorno, gestionando de forma responsable los riesgos medioambientales derivados de nuestra actividad.
En definitiva, en MIARCO asesoramos a nuestros clientes para ofrecerles la mejor solución adhesiva apostando por la investigación, la innovación y la tecnología.