Creación de prototipos y preseries troqueladas

La planta de producción de Miarco en Paterna está dotada de la última tecnología y de un completo parque de maquinaria, destinado a la optimización de los procesos productivos en la fabricación de cintas técnicas y soluciones adhesivas.  Entre los equipos con los que cuenta la compañía destaca un moderno plotter. Esta potente máquina de corte se utiliza principalmente para la realización de muestras y prototipos, un servicio altamente demandado y valorado por los clientes.

Entre los múltiples usos que se da a este plotter se encuentra la fabricación de preseries o pruebas de montaje en producción, especialmente útil cuando se trabaja en sectores muy técnicos, ya que habitualmente son necesarias varias pruebas de montaje hasta llegar a la versión definitiva de la pieza. Este plotter permite el corte sin necesidad de utilizar un troquel, sobre una mesa plana de 1330x1600mm . Su cabezal cuenta con una cuchilla que se desplaza por encima del material y lo corta según la geometría deseada.

Este equipo es capaz de cortar con altísima precisión diferentes tipos de material, desde aquellos más gruesos hasta cintas y films muy finos. Además, cuenta con un doble módulo de corte capaz de realizar medio corte y corte completo en el mismo procesado indicando en el plano las líneas que debe cortar en cada modalidad, sin necesidad de cambiar ni la cuchilla ni los parámetros de ajuste. Esto último es de vital importancia para preparar prototipos de manera idéntica al formato de producción en serie.

Gracias a la introducción del plotter en la sección de troquelado, desde MIARCO somos capaces de cumplir con los requerimientos de nuestros clientes más exigentes, aportando soluciones de forma rápida, eficiente y con resultados de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *