La cinta Krepp, cinta de carrocero o cinta de enmascarar es una de las cintas adhesivas más utilizadas en los trabajos de bricolaje y DIY, aunque también por los profesionales de la pintura y la decoración, ya que es la cinta adhesiva perfecta, para cubrir y proteger aquellas zonas que no se quieren pintar.
La cinta de carrocero nació en la década de los años 20 como la solución adhesiva perfecta para ayudar a los pintores a proteger aquellas zonas que no se querían pintar, sustituyendo a la cola y los periódicos utilizados hasta ese momento, por eso se le ha llamado tradicionalmente cinta de enmascarar o de enmascarado, masking tape en inglés.
Con ella podrás proteger desde las llaves de la luz, a los rodapiés o los marcos de las puertas, aunque si quieres conseguir un acabado perfecto. Hay otros productos como el papel con cinta o el plástico con cinta que también te pueden ser muy útiles. Si es tu primera vez pintando, puedes echar un vistazo a este vídeo en el que te damos todos los trucos para enmascarar una habitación.
Otros usos de la cinta de carrocero
La verdad es que la cantidad de DIY´s (Do it yourself) o manualidades que podemos llevar a cabo con cinta de carrocero son prácticamente ilimitadas. Sus usos son muy variados. Hoy te traemos unas cuantas ideas que darán un nuevo aire a tu casa. Este tipo de cinta presenta muchas ventajas. Podremos retirarla cuando queramos sin que deje ningún tipo de rastro ni suciedad en la pared o superficie sobre la que la hayamos pegado.
El primer DIY que vamos a ver hoy consiste en hacer un bonito calendario de gran tamaño en la pared. Para llevarlo a cabo solo necesitaremos ¡Un poco de washi tape o cinta de carrocero de distintos colores!
Como se puede ver en la foto, la idea es bien sencilla, ya que solo necesitaremos entrecruzar washi tape de distintos colores para crear un bonito y original calendario. Por cierto, en Miarco tenemos cinta de carrocero que puede servirte para hacer tu calendario, o si lo prefieres, washi tape.
Siguiendo con la misma idea pero con un grado de elaboración algo mayor, podemos hacer otro calendario con pintura de pizarra. Ya que tendrás que pintar la pared con pintura de pizarra, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo de consejos para pintar blog.miarco.com/trucos-para-pintar-paredes
El resultado es algo más serio y profesional que el que hemos visto anteriormente, pero la idea original es la misma.