POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

MIARCO S.L., como empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cintas adhesivas y otros productos de consumo para canal de distribución mayorista e industria, es consciente del compromiso que contrae con sus clientes y de que su actividad puede ocasionar daños al medioambiente y su entorno y a la seguridad y salud de sus personas trabajadoras y otras partes interesadas.

MIARCO S.L. considera al cliente el centro de gravedad de la empresa y basa su éxito en la confianza de sus clientes gracias a una atención personalizada, la búsqueda constante de soluciones adhesivas (productos y aplicaciones) que satisfagan las necesidades de sus clientes, apoyándose en la innovación y la sostenibilidad.

MIARCO S.L. ha implantado en la organización un sistema integrado de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 respectivamente.

La Dirección de Miarco S.L. se compromete a:

  • Cumplir con los requisitos de sus clientes, y con todas las exigencias legales y reglamentarias que le sean de aplicación o que la propia empresa suscriba, especialmente aquellas relacionadas con seguridad y salud de las personas trabajadoras y la normativa ambiental.
  • Fijar objetivos de mejora continua del sistema de gestión, con el fin de lograr un mejor desempeño de la organización en calidad, medioambiente y seguridad y salud.
  • Dotar a la empresa de los recursos, tanto humanos como tecnológicos, necesarios para lograr los objetivos previstos y la satisfacción del cliente.
  • Formar e informar a las personas trabajadoras para mejorar sus competencias y sensibilizarlos sobre la importancia de la calidad, protección del medioambiente y de la seguridad y salud.
  • Fomentar la consulta y participación de las personas que trabajan en MIARCO, ya que la seguridad es responsabilidad de todos.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras para la prevención de daños a la salud.
  • Identificar, evaluar y controlar los riesgos para la salud y el medioambiente, así como los riesgos para el sistema de gestión integrado, y tomar acciones para prevenirlos o reducirlos.
  • Implantar acciones para prevenir la contaminación, minimizar o compensar el impacto de su actividad, de sus productos y sus envases en el entorno, así como de la explotación de recursos naturales y su huella de carbono, fijando objetivos de mejora continua.

Esta política del sistema de gestión integrado es divulgada a la organización y puesta disposición de las partes interesadas, sirve como guía para fijar los objetivos anuales y está sujeta a revisiones periódicas por la Dirección.