RESUELVE TUS DUDAS

RESUELVE TUS DUDAS

PREGUNTAS FRECUENTES
Los adhesivos pueden ser de origen natural o sintético, dependiendo de su procedencia. Los adhesivos de origen natural son aquellos que se extraen de recursos naturales. Algunos ejemplos de este tipo de adhesivos son el caucho natural, el almidón o las colas de caseína. Mientras que los adhesivos de origen sintético, se desarrollan de forma artificial en el laboratorio y están basados en polímeros. Este tipo de adhesivos cuentan con unas propiedades mecánicas, físicas y químicas muy características. Algunos ejemplos de este tipo de adhesivos son el caucho sintético o hotmelt, los adhesivos acrílicos y los adhesivos de silicona. Más información en: https://www.miarco.com/blog/que-tipos-de-adhesivos-existen/

Los adhesivos pueden ser de origen natural o sintético, dependiendo de su procedencia. Los adhesivos de origen natural son aquellos que se extraen de recursos naturales. Algunos ejemplos de este tipo de adhesivos son el caucho natural, el almidón o las colas de caseína. Mientras que los adhesivos de origen sintético, se desarrollan de forma artificial en el laboratorio y están basados en polímeros. Este tipo de adhesivos cuentan con unas propiedades mecánicas, físicas y químicas muy características. Algunos ejemplos de este tipo de adhesivos son el caucho sintético o hotmelt, los adhesivos acrílicos y los adhesivos de silicona.

 

Más información en: https://www.miarco.com/blog/que-tipos-de-adhesivos-existen/

Actualmente, existen diversos materiales válidos para sellar o reparar un grifo como por ejemplo el teflón, el hilo sellador o el sellador con PTFE. Este último es uno de los más eficaces, al ser un sellador anaeróbico a base de PTFE para uso en juntas roscadas metálicas. Está diseñado para asegurar un perfecto sellado en tuberías de agua, gas, GLP, productos químicos y aire comprimido. Resiste a las vibraciones, no gotea y permite un fácil ensamblaje. Además resiste temperaturas de -55ºC a +150ºC.

Más información en: https://www.miarco.com/blog/como-sellar-o-colocar-un-grifo/

 

Dentro del mantenimiento de una persiana metálica, es necesario engrasarla periódicamente, con la finalidad de que nos proporcione un uso cómodo, y sin inconvenientes inesperados. Para esta tarea lo más sencillo es utilizar Para esta tarea, el producto para apropiado es la grasa con PTFE, puesto que proporciona unas propiedades lubricantes de altas prestaciones. Las propiedades de este material son numerosísimas y extraordinarias ya que por ejemplo, es resistente a la oxidación, al envejecimiento, así como al desgaste por fricción. También es impermeable impermeable, tiene la capacidad de mantener intactas sus cualidades en ambientes húmedos, y es capaz de soportar de forma estable, temperaturas extremas que van desde los -270ºC a los 300ºC.

 

Más información en: https://www.miarco.com/blog/como-engrasar-una-persiana-metalica/

Los burletes son una solución económica y fácil de instalar, que ayudan a mejorar el aislamiento térmico de tu hogar. En MIARCO contamos con una amplia gama de burletes para todo tipo de ventanas, para que puedas colocar el que mejor se adapta a tus necesidades:
Burlete de cepillo, diseñado para instalación en ventanas correderas. Disponible en formato autoadhesivo, y sin adhesivo para poder colocarlo en las guías de la ventana. Su espesor es de 5 mm y cubre holguras de entre 2 y 5 mm.

Burlete de espuma, pensado para aislar ventanas frente a las corrientes de aire, polvo, ruido, frío y calor. Disponible en un amplio rango de medidas, con un espesor es de 6 mm. Está diseñado para holguras comprendidas entre 1 y 5 mm.

Burlete universal, protege las estancias de corrientes de aire, polvo, humo, ruidos e insectos, impidiendo también pérdidas de calor y frío. Tiene un espesor de 7 mm y está indicado para holguras que van desde 1 mm a 7 mm.

Burlete tipo P, fabricado en caucho con perfiles en forma de P. Está indicado para holguras grandes de entre 2 y 5 mm y su espesor es de 5,5 mm.

Burlete tipo E, también de caucho tiene los perfiles en forma de E, es resistente a la humedad, los rayos UV y bajas temperaturas. Está pensado para cubrir holguras medias de entre 1 y 3,5 mm, y su espesor es de 4 mm.

Burlete clásico en PVC, diseñado no solo para el aislamiento de ventanas, sino que también ayuda a reducir vibraciones y golpes, aísla de ruidos y puede usarse también como material anti condensación. Tiene un espesor de 4 mm y está diseñado para holguras pequeñas de entre 1 y 3 mm.

 

Más información: https://www.miarco.com/blog/burletes-para-ventanas-cual-elijo/

El uso de cinta antideslizante MIARCO es una de las soluciones más apropiadas para evitar resbalones y caídas en la ducha o bañera. Este tipo de cinta tiene una serie de ventajas respecto a otras soluciones antideslizantes ya que puede utilizarse tanto en interior, como en exterior para piscinas y duchas al aire libre. Existen diferentes tipos de cinta antideslizante (transparente, negra, luminiscente…). De esta forma, podrás elegir la que estéticamente mejor combine con tu sanitario. Sirve para todo tipo de bañeras o platos de ducha, ya sean de tamaño grande o pequeño, de forma rectangular, cuadrado o esquinero, así como plano o con relieve. Además, La cinta antideslizante transparente MIARCO es especial para pies descalzos. Su tacto es suave y no se siente rugoso. Se instala muy fácilmente y en tan solo en unos minutos, y puedes usar la ducha inmediatamente.

 

Más información: https://www.miarco.com/blog/como-instalar-cinta-antideslizante/

La cinta Krepp, cinta de carrocero o cinta de enmascarar es una de las cintas adhesivas más utilizadas en los trabajos de bricolaje y DIY, ya que es la cinta adhesiva perfecta, para cubrir y proteger las zonas que no se quieren pintar. La cinta Krepp está hecha de un fino papel y adhesivo de caucho natural, por eso no deja residuos al retirarla. Además, se corta fácilmente con la mano.

 

Más Información: https://www.miarco.com/blog/cinta-de-carrocero/

La cinta de enmascarar es una herramienta fundamental para pintar una estancia, ya que proteger adecuadamente la estancia, nos permitirá conseguir mejores acabados. Sin embargo, no todas las cintas de enmascarar son iguales. La cinta de carrocero tradicional está compuesta por una fina capa de papel, y adhesivo caucho natural, por lo que no deja residuos al ser retirada. Si lo que quieres conseguir son bordes muy nítidos y acabados perfectos, necesitas utilizar la cinta washi, perfecta para los trabajos de DIY y decoración. Es una cinta altamente resistente a los rayos UV, el agua y la humedad, y es perfecta para la protección en trabajos de alta decoración. Por último, el krepp rugoso o cinta especial curvas es tu cinta si lo que quieres es decorar con bordes redondeados. Está diseñada específicamente para adaptarse a todo tipo de curvas y superficies que de otra forma sería imposible enmascarar.

 

Más información: https://www.miarco.com/blog/guia-para-elegir-la-cinta-de-enmascarar/

En este caso la cinta tapafugas es la solución adhesiva más adecuada. Esta cinta está diseñada para sellar, unir y reparar en condiciones extremas, y de forma inmediata, también debajo del agua. La cinta tapafugas de MIARCO cuenta con prestaciones que la hacen única como su gran flexibilidad y su alta resistencia. Además, es impermeable por lo que puede emplearse en reparaciones de emergencia incluso dentro del agua, ya que genera una función barrera instantánea.

 

Más información: MIARCO lanza al mercado su cinta tapafugas - MIARCO Especialistas en cintas técnicas y soluciones adhesivas

PREGUNTA A LOS EXPERTOS
PREGUNTA A LOS EXPERTOS