SOSTENIBILIDAD

Uniones más respetuosas con el medio ambiente

Trabajamos por un mundo más sostenible.

Para MIARCO, sostenibilidad significa ser conscientes de nuestro impacto ambiental, poniendo en marcha acciones que ayuden a minimizarlo asegurando el crecimiento de la compañía sin comprometer las necesidades y recursos de las generaciones futuras.

La compañía aborda la sostenibilidad desde tres áreas: Empresa, Sociedad y Producto.

 

EMPRESA

MIARCO tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de su actividad. Una de las medidas para conseguirlo es la búsqueda de un nuevo modelo energético a través de la instalación de placas fotovoltaicas que permitan generar el 50% de la energía consumida. También se está trabajando en una gestión más responsable de los residuos generados, incidiendo especialmente en su reducción y optimización del posterior procesado.

Además, recientemente se ha obtenido la ISO 14001 que, garantiza que MIARCO cumple los estándares más exigentes de gestión ambiental a nivel internacional. Con su obtención, MIARCO se compromete no solo a cumplir la legislación ambiental en vigor, sino a ir un paso más allá en sus esfuerzos por preservar el medioambiente.

 

SOCIEDAD

En su firme compromiso con la sociedad, MIARCO no solo desarrolla soluciones adhesivas que contribuyen a mejorar el día a día de las personas, sino también ayuda a quienes más lo necesitan a través de MIARCO Solidario. Este programa integra iniciativas como el apoyo al Club de Baloncesto Petraher o la colaboración con entidades solidarias como Casa Caridad Valencia, Centro San Rafael y diversas ONG’s.

Desde este proyecto, también se presta ayuda en situaciones de emergencia, como las donaciones de material sanitario y de material de primera necesidad realizadas en los peores meses de la pandemiao durante la erupción del volcán de La Palma.

Descargar memoria 2021

PRODUCTO

MIARCO trabaja activamente para reducir el plástico en sus envases e incrementar el uso de materias primas recicladas, reciclables y compostables en el desarrollo de soluciones adhesivas. Ya se han lanzado al mercado diversos productos que cumplen con estas premisas como las cintas de soporte de papel con certificado FSC o el cubretodo fabricado con plástico 100% reciclado.

Ver productos sostenibles
CERTIFICACIONES
ISO 14001:2015