Sin duda, una de las principales ventajas del césped artificial es su escaso mantenimiento. Tan solo requiere su limpieza periódica para que luzca tan verde como el primer día y sellar bien con cintas para césped. Además, cuenta con otra serie de ventajas que hacen que sea idóneo para tu terraza o jardín:

  • Resiste las inclemencias del tiempo y a los rayos UVA
  • No propaga el fuego
  • Se puede colocar sobre cemento, baldosas, tierra, etc

Extenderemos la cinta de unión Mac Green con la parte blanca hacia arriba. Para empezar a pegar el césped, retiraremos el plástico blanco poco a poco como se puede ver en el vídeo. Después solo tendremos que colocar el césped sobre la parte adhesiva e ir presionando poco a poco para conseguir un resultado perfecto.

Una vez la primera parte este sujeta, repetiremos el proceso con la otra mitad para unir ambas partes gracias a Mac Green. Aunque en el vídeo explicativo se unan dos partes, evidentemente se pueden unir tantas partes como sean necesarias.

Cintas para césped

Una vez unidas todas las partes con las cintas para césped, utilizaremos la cinta de fijación de césped artificial, con la que fijaremos perfectamente el césped artificial a la superficie dónde queramos ponerlo. Gracias a la cinta de doble cara de fijación Mac Green, el césped quedará fijo en el suelo, evitando desplazamientos y que el viento pudiera moverlo. Recuerda siempre presionar durante unos segundos una vez colocado para conseguir la máxima adhesión, y que el césped quede perfectamente fijado.

El césped artificial ha ganado adeptos en los últimos años, su instalación es rápida y sencilla; y el resultado es visualmente muy similar al del césped tradicional, pero con un mantenimiento mucho más sencillo y económico. Además, el césped artificial tiene una gran resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas como los rayos UVA, la lluvia, el cloro, etc. A la hora de elegirlo debes tener en cuenta sobre qué superficie lo vas a instalar; o el uso que le vas a dar. Además, también es muy importante tener en cuenta la capacidad de drenaje, para evitar acumulaciones de agua los días de lluvia o si está colocado en zonas cercanas a una piscina.