A la hora de pintar una casa, no es sólo la pintura lo que cuenta. Para conseguir el mejor resultado, es importante preparar la estancia, tapando correctamente las superficies que no queremos pintar. MIARCO cuenta con una línea completa de productos para tapado, con ella conseguiremos un acabado perfecto y ahorraremos tiempo de limpieza después de pintar con encintado de pintor.
La CINTA DE PINTOR tiene múltiples aplicaciones. Antes de usarla, es importante limpiar la superficie para que quede bien pegada. Está disponible en distintos anchos para adaptarse a usos muy diversos. Es muy cómoda para extensiones largas y rectas como rodapiés o uniones de techo con pared, y se corta fácilmente con la mano. Podemos pegarla sin problemas sobre todo tipo de materiales, incluido metal, ya que no deja residuos al retirarla. Su flexibilidad permite adaptarla a enchufes, halógenos y otros elementos pequeños. Para un acabado perfecto, debemos apretarla bien con los dedos para que quede bien pegada y la pintura no penetre bajo ella. Todo pintor debería usar encintado de pintor para dejar un mayor acabado.
Otras cintas de papel pueden estar especializadas para enmascarar exteriores o a diferentes temperaturas manteniendo su funcionalidad. Sin embargo, debemos comprobar que tenemos la cinta adecuada para las condiciones del entorno donde vayamos a trabajar; ya que al utilizar una cinta con el adhesivo incorrecto podríamos arrancar trozos de pintura retrasando todo el trabajo.
Uso del encintado de pintor
Es importante aprovechar la cinta para cubrir otros artefactos como enchufes eléctricos, interruptores, dispositivos electrónicos, y demás elementos que sobresalgan de la superficie donde vamos a trabajar.
Si la zona presenta grietas y son necesarias otras labores antes de pintar, se recomienda igual cubrir con cinta los elementos más vulnerables. Una vez tapadas las grietas y lijada la superficie, podemos limpiar nuevamente la zona para retirar los residuos y ahora sí aplicar la cinta adhesiva que delimitará la zona a pintar.