MIARCO colabora con el Centro San Rafael para personas con discapacidad de Alicante

Uno de los pilares fundamentales que ha marcado el desarrollo de MIARCO ha sido su orientación social, apostando siempre por participar en iniciativas solidarias. Con este fin, hace ya algún tiempo la compañía puso en marcha el programa MIARCO Solidario, a través del cual MIARCO canaliza todas las acciones destinadas a mejorar tanto su entorno, como la sociedad.

Entre las entidades con las que MIARCO colabora desde hace varios años se encuentra el Centro San Rafael - Fundación San Francisco de Borja de Alicante. Esta entidad, declarada de utilidad pública, lleva más de 38 años dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, que requieren de una ayuda especializada, con el propósito de que puedan desarrollar su proyecto personal y conseguir una vida plena y feliz.

La colaboración de MIARCO va a permitir que el Centro San Rafael pueda continuar con sus proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, y a mantener sus distintos programas de actividades. En concreto, San Rafael trabaja actualmente en dos proyectos de carácter innovador. Por un lado, proporcionar ayuda a través de metodologías de apoyo conductual positivo a personas con graves trastornos de conducta. Gracias a estas terapias, las personas usuarias pueden vivir una vida digna y disfrutar de algo tan importante y necesario, como es la convivencia con sus familias. Otro proyecto innovador es un Servicio de Atención de Día en la comunidad para personas con altas necesidades de apoyo. Se trata de un servicio gracias al que, las ocho personas que participan en el programa, pueden desarrollar su proyecto de vida de forma inclusiva gracias a los recursos que ofrece el barrio y la comunidad.

En definitiva, desde el Centro San Rafael de la Fundación San Francisco de Borja trabajan a diario para detectar necesidades no atendidas de las personas con discapacidad intelectual y ofrecer el apoyo que estas personas puedan necesitar.

La colaboración con la Fundación San Francisco de Borja, se incluye dentro del programa MIARCO SOLIDARIO, a través del que la compañía ofrece su apoyo a distintas entidades. El objetivo de este programa solidario es mantener el compromiso de la compañía con la sociedad, aportando su granito de arena a la construcción de un entorno social más justo e igualitario.

X