MIARCO, tras cincuenta años de trayectoria como compañía especializada en cintas y soluciones adhesivas, ha dado un paso más en el proceso productivo para convertirse también en fabricante de cintas de enmascarar.
Este proceso de integración vertical se ha llevado a cabo mediante la participación activa de la compañía en una joint venture, creada para la construcción e instalación de una planta de producción de masking en India, que inició sus operaciones a mediados de 2018, y que se ha convertido ya en el primer y único fabricante de krepp en India. Este proyecto ha contribuido a reforzar la posición global de MIARCO como productor de cintas de enmascarar, y a consolidar su estrategia de internacionalización y diversificación.
Esta nueva planta está situada en una localización inmejorable del estado de Gujarat, en el suroeste del país, un enclave comercial de primer orden gracias a su cercanía al mar, siendo una de las zonas más industrializadas, y de mayor crecimiento económico.
Este nuevo centro productivo del que MIARCO forma parte, tiene una superficie de 60.000 m2 y cuenta con la última tecnología en saturación de papel y adhesivado, para la fabricación de masking en adhesivo caucho. Las instalaciones están dotadas de una línea de saturación de papel, y otra de adhesivado / coating de más de 90 metros de longitud, con capacidad para fabricar a una velocidad de 300 metros por minuto, despuntando sobre las velocidades medias de fabricación del mercado, y con una capacidad de producción de 140 millones de m2/año y 500.000 m2 al día.
El producto fabricado en esta planta está destinado tanto a abastecer al mercado local indio, en pleno crecimiento; como a exportar al resto del mundo, creándose una gama de producto específica para sectores como el de la construcción, pinturas OEMS y aftermarket.
Con la puesta en marcha de este centro productivo, mediante la fórmula de la joint venture, MIARCO genera estructuras que le van a permitir competir de forma más eficiente a escala mundial como fabricante, reforzando su política de internacionalización, y consolidando su apuesta por la apertura de nuevos mercados, que contribuyan tanto a la diversificación industrial, como al crecimiento de su cifra de negocio.