MIARCO ha introducido recientemente entre su gama de productos para el cerrado de cajas el papel engomado. El objetivo de esta solución adhesiva es mejorar la seguridad del contenido y la productividad.
La creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente y la sensibilización frente al uso de plásticos hacen necesario el desarrollo de nuevas soluciones adhesivas, que contribuyan a la protección de nuestro entorno. Por eso, MIARCO ha apostado por desarrollar soluciones con soporte de papel y adhesivos más respetuosos con el planeta y unas prestaciones inmejorables para el cerrado manual de cajas.
Entre estas soluciones destaca el papel engomado, que cuenta con un con soporte de papel kraft, y adhesivo de origen vegetal que se activa por agua. Entre sus múltiples ventajas destacan algunas como su capacidad para generar uniones permanentes sobre cualquier tipo de caja; su sostenibilidad al ser reciclable, compostable y repulpable gracias a su soporte de papel y su adhesivo derivado del almidón. Además, permite mejorar la productividad por su rápida adhesión y elevado tack. También cabe destacar que esta cinta es personalizable, lo que permite a la empresa proyectar una imagen de marca más potente.
El papel engomado está también disponible en formato reforzado, aportando así un plus de resistencia para los paquetes con cargas más pesadas.
Esta solución adhesiva se puede dispensar mediante el uso de una máquina que puede ser manual o electrónica, y que permite activar el adhesivo y cortar la cinta en distintas longitudes, optimizando los tiempos de cerrado de cajas.
Con la introducción del papel engomado en su familia de cintas de embalaje MIARCO muestra su compromiso con la búsqueda de soluciones adhesivas más respetuosas con el entorno, sin perder efectividad y con un acabado estético.