MIARCO celebra 50 años en el mundo de las soluciones adhesivas

01 DE abril DE 2019

MIARCO compañía familiar valenciana, fundada en 1969 por D. Miguel Arnedo Cortijo, celebra en 2019 el 50 aniversario de su nacimiento.

A lo largo de este medio siglo de andadura, MIARCO se ha especializado en la fabricación y distribución de cintas y soluciones adhesivas para el mercado industrial, profesional y del bricolaje. La compañía es hoy en día un referente en el sector gracias a la orientación de todos sus esfuerzos al servicio al cliente, a la calidad y al conocimiento de producto.  

En estas cinco décadas, ha habido importantes hitos que han marcado su trayectoria con acontecimientos tales como la apertura de sus filiales en China, Marruecos y Portugal; y más recientemente su participación mediante una joint venture en la construcción e instalación de una planta de producción en el estado de Gujarat (India) que inició sus operaciones a mediados de 2018, y que se ha convertido en el primer y único fabricante de masking en la India.  

Este aniversario llega en un momento inmejorable para la compañía, que ha sabido adaptarse a un mercado en constante evolución ofreciendo soluciones a medida totalmente ajustadas a los requerimientos solicitados por cada cliente, asesorando y ofreciendo propuestas de valor. Para ello, recientemente MIARCO ha implementado un ambicioso proyecto que le ha llevado a ampliar su capacidad productiva y de almacenaje en sus instalaciones de Fuente del Jarro.  Tras este proceso de renovación, la compañía cuenta con un almacén dotado de la última tecnología. 

De cara al futuro MIARCO busca que todos los que forman parte de la compañía se sientan orgullosos de pertenecer a una organización desde la que, a través de su pasión por el cambio y creatividad, aporte soluciones adhesivas que contribuyan a facilitar la vida de las personas, mejorar la sociedad y preservar el medioambiente. 

Estos 50 años de MIARCO han estado marcados por su búsqueda constante para ofrecer soluciones adhesivas de calidad, y por una importante inversión en innovación y desarrollo, que se ha visto traducida en el lanzamiento al mercado de productos totalmente novedosos como la Gama Azul de precinto, o la cinta de enmascarar Chicane, que han servido para revolucionar sectores tradicionales como el de la reparación de carrocería. 

En el ámbito internacional, MIARCO está consolidado como un proveedor capaz de dar cobertura a través de sus tres filiales en Marruecos, Portugal y Shanghái. La estrategia de internacionalización de MIARCO se ha basado en un modelo de negocio caracterizado por la especialización y el suministro de una amplia gama de cintas técnicas, comercializando sus productos a nivel mundial, con presencia en más de 30 países.

Hoy en día MIARCO cuenta con casi 200 trabajadores con una gran diversidad de talento, que junto con la capacidad productiva y de innovación de la compañía, actúan como motor para crecer y lograr ser una compañía mejor, más eficiente y sostenible cada día. 

A lo largo de 2019 MIARCO y bajo el lema “50 años unidos a ti MIARCO va a poner en marcha diversas acciones que servirán para conmemorar esta importante efeméride junto a todos sus clientes, proveedores y trabajadores. 

También te puede interesar

X