MIARCO continúa mostrando su compromiso con todas aquellas entidades y personas que en estos momentos más lo necesitan, trabajando para ayudar a superar la difícil situación generada por la expansión del COVID-19.
En las últimas semanas, MIARCO ha realizado varias donaciones de material de protección tanto mascarillas y guantes, como plásticos cubretodo a distintas entidades sin ánimo de lucro y centros hospitalarios.
En concreto, MIARCO ha colaborado con la Fundación Amigó, una ONG que trabaja para defender los derechos humanos y de la infancia, y que lleva a cabo proyectos socio-educativos, de reinserción social y laboral, o cooperación internacional a través de sus 41 centros distribuidos por España, Europa y África. MIARCO ha entregado a esta entidad 1.200 mascarillas sencillas y 3.000 guantes de látex, que se están ya repartiendo entre los centros de la Fundación en la Comunitat Valenciana.
Además, MIARCO también ha donado mascarillas sencillas a la Asociación Nueva Opción de Valencia, una organización dedicada a ayudar tanto a personas que han sufrido daño cerebral, como a sus familias, y con la que ya ha colaborado con anterioridad en iniciativas como la exposición Dos Caras celebrada en 2019.
Por otro lado, MIARCO sigue colaborando con aquellos centros sanitarios que lo necesitan para mejorar la protección tanto de los profesionales, como de los equipos sanitarios. En este caso, recientemente ha donado plásticos cubretodo al Hospital Miguel Servet de Zaragoza que van a servir para proteger los aparatos de electromedicina de los quirófanos.
Estas iniciativas se unen a la donación realizada el pasado mes de marzo a los hospitales Arnau de Vilanova y General de Valencia a los que se donaron un total de 125.000 guantes de nitrilo y 12.000 mascarillas tipo FFP2 y FFP3.
Con todas estas acciones MIARCO quiere contribuir a frenar el COVID-19, y mostrar su compromiso tanto con la sociedad, como con las personas que forman parte de la compañía. Precisamente, por este motivo la compañía continúa su actividad en estos momentos tan difíciles, para poder dar servicio a aquellos sectores imprescindibles para la sociedad como el alimentario, sanitario o el farmacéutico.
Además, MIARCO ha decidido unirse a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR impulsada por 2.000 compañías entre las que se encuentra Mercadona, Grupo Antolín o Chocolates Valor, y que busca reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a quienes están haciendo que la rueda de la economía de España no pare.